Salduie, Discografía, descarga

Salduie 2018

Grupo que promete romper fronteras indefectiblemente. Metal Folk, simple y directo, sin apellidos ni alardes que no lo necesitan. Me alegra inmensamente hallar bandas de este estilo, pues me recuerda aquellos años, cuando costaba encontrar Metal Folk, y uno tenía la osadía de insistir en buscarlas cantadas en español, y ahora, tropezar con esta genialidad es un aliciente.

Metal Folk cantada en español y con una particularidad, con dos vocalistas, uno gutural y otro melódico. Si ha de haber comparaciones, me recuerda a Eluveitie, Korpiklaani y Mägo de Oz juntos, y creo no exagerar.

¿Por qué Salduie?

Teníamos claro que queríamos un nombre corto y con gancho. Barajamos varias posibilidades, como Hallstat. Al tiempo apareció Nem con el nombre de Salduie. Era corto, sonaba bien, no sonaba agresivo, de hecho hasta sonaba suave, pero nos gustó y más por su significado. Salduie era la ciudad íbera de la Sedetania situada en el territorio de la actual Zaragoza antes de la conquista romana (Metalcry.com, 2013).

*Parte con La Senda del Cierzo con 4 temas, y aquí va con un 5to tema algo perdido, “Noche de San Juan”. Este disco sale como presentación y apoyo a lo que sería el single de Imbolc.

Juventud + trabajo duro + talento y creatividad = Un gran futuro.

Integrantes:

Diego Royo: Voz melódica

Nem Sebastián: Voz melódica, Gaita, Whistles14356_730095987043739_2981905930900813171_n

Diego Bernia: Voz gutural y limpia

David Serrano: Dulzaina, Gaita, Whistles

Víctor Felipe: Guitarras (acústicas y eléctricas), Bouzouki

Dani: Bajo

Sergio Serrano: Batería y Bodhran

Sergio Couto: Guitarra eléctrica

Álbumes:

(2012) – La Senda del Cierzo (128 kbps): [Descargar]

(2015) – Imbolc (320 kbps): [Descargar]

(2016) – Belos (320 kbps): [Descargar]

 

Si deseas saber más de este grupo, compra los originales.

19 respuestas

  1. Muchas gracias!!! me recomendaron esta banda, a ver que tal esta.

  2. Hola, no puedo descargar de fileshosting ¿como descargo? gracias de antemano

  3. para cuando tienes belos????

  4. MUchas Gracias por Belos

  5. Seran leyendas
    Definitivamente hay que tenerlos en un altar
    Lo de la voz gutural es un toque genial
    Las portadas de sus discos me encantan
    Aun asi, ser un poquitin mas alegres no les vendria mal

    Muy Grandes

  6. Hey, ¿ya viste quienes estan colaborando en los temas que estaran en Viros Veramos?, eso va a quedar epico viejo!!!

  7. Puedes volver a subir los links de los discos porfavor

Deja un comentario

Palabras desde el sur

Blog dedicado a la cultura, política, historia y ciencia.

Caroninanani

Soy Nina. No soy ruda, aunque me gustaría serlo. Amo los gatos, el otoño, la lluvia, las nubes esponjosas, y las cosas apretables. Soy risueña a veces. Tengo nostalgia a menudo. Me gusta cantar y me gusta tomar té. Soy adicta al chocolate. También, soy medio "abuela" para mis gustos. Seré intérprete y cantaré en la ópera, laralaralá.

Adolfoneda

Para acéfalos de mente abierta…..

FOLK YOURSELF

Para acéfalos de mente abierta…..

malaimagen

Para acéfalos de mente abierta…..

Juan Moya Calquín

Para acéfalos de mente abierta…..

Pensamientos a la Deriva

Para acéfalos de mente abierta…..

Ecocosas

Para acéfalos de mente abierta…..

A TIENTAS

Para acéfalos de mente abierta…..

Partidas de Pepe

Para acéfalos de mente abierta…..

He pensado algo.... se escribe

Para acéfalos de mente abierta…..

Té blanco y cosas

Just call me Mila