Documental sobre los juegos de rol

Es interesante el como se puede manipular un concepto por medio de la verdad y la mentira. Un enunciado no será completamente verídico si en este parte es falsedad, complementar cualquier documentación con bases erróneas pero con un enmarañado de premisas reales siempre cautivará, pero se debe tener cuidado ya que desinforma.

1ªParte

Este documental creo que se debe tomar como ejemplo de lo anterior, se enfoca en los juegos de rol, con personas profesionales opinando sobre el tema, con tesis que en realidad son de razón, pero que se mezcla con los criterios de gente (jugadores) que demuestran claramente una desviación para dar a entender que el aporte real de los juegos es negativo. Claro si, hay que atender que en todo orden de cosas siempre habrá un polo negativo, algo que disgrega el concepto real, pero que no debe ser discriminado ya que con ello se aprende. LOS JUEGOS DE ROL AL HACER REFERENCIA A LA MALDAD NO QUIERE DECIR QUE SEAN DIABOLICOS, LOS JUEGOS DE ROL HACEN REFERENCIA A LA MALDAD COMO PROPIA DE LA REALIDAD, ES DECIR, EXPONEN COMO CIERTAS CONDUCTAS SON Y SERÁN INAPROPIADAS PARA EL BIEN COMUN Y PROPIO, por ello en libros de mesa de alto contenido se advierte que sólo son para gente de mayor edad y con criterio formado.

2ªParte

En estos juegos hay una representación de un personaje que sigue una historia narrada por un Master, Director de juego (D.J.) o narrador, todo en un contexto de fantasía conjunto con la realidad. Los Personajes Jugables (P.Js) (jugadores o personajes inventados por el propio narrador) siguen los dictámenes del historiador, pero siempre bajo el manto de la conciencia, de lo que es bueno o malo, de lo que es real o onírico. Esto como ven es igual que en el teatro, con actores (ellos actúan), con directores de obras (narrador) y con escenario (en algunos casos, para la ambientación). ¿El narrador es dueño de mis actos en el juego?, si es un buen master NO, sí te orientara de acuerdo a su historia pero sin ninguna obligación a alguna acción. ¿El narrador te entrega libretos diseñados para ejecutar su juego?, el DJ puede entregarte fichas hechas de personajes en relación a su juego, por ejemplo un doctor si en su juego lo necesita, todo en base a la interpretación y a la idea de la historia. ¿Uno puede retirarse de la historia cuando quiera?, sí, si consideras que el juego te aburre, no sigue tus expectativas, el narrador es soporífero, enfermo, fastidioso, etc., o simplemente no deseas jugar, no juegas y ya.

3ªParte

Como dije, estos juegos de tipo rol (tomar un rol de papel, de personaje), RPG (Real Player Game), son en su mayoría para gente con criterio formado, pero si son bien guiados podrían ser jugados por cualquiera. Siempre habrá gente con problemas mentales, eso no es justificable por el rol, siempre habrá violencia, siempre habrá algún dilema, pero es responsabilidad de cada uno ser conciente.

4ªParte

Estos videos son extractos de video del documental que hizo Televideo para Infinito sobre los juegos de rol.

Recomiendo los juegos de rol, y es simple el que quiera entender que entienda.

Anuncios

3 comentarios

  1. Muy interesante…

    son solo extractos???

    donde puedo conseguir el documental completo???

    deja links… saludos desde Medellin, Colombia!

  2. No logre encontrar el documental para descargarlo, pero sigo buscando. Ahora la verdad aquí está la parte central, si quieres puedes descargar estos videos con programas similares al Ares Tube ya que en la red no hallé mayor vestigio.

  3. […] La historia de los videojuegosDocumental sobre las físicas en los videojuegosDocumental sobre los juegos de rol“La era del videojuego”, un documental que no hay que dejar de ver…Donkey Kong .recentcomments […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Adolfoneda

Para acéfalos de mente abierta…..

FOLK YOURSELF

Para acéfalos de mente abierta…..

malaimagen

Para acéfalos de mente abierta…..

Juan Moya Calquín

Para acéfalos de mente abierta…..

Pensamientos a la Deriva

Para acéfalos de mente abierta…..

Ecocosas

Para acéfalos de mente abierta…..

A TIENTAS

Para acéfalos de mente abierta…..

Partidas de Pepe

Para acéfalos de mente abierta…..

Aronoel Allem desde Chile

Para acéfalos de mente abierta…..