Lándevir, Discografía, descarga

Lándevir

¿Aún buscando Metal Folk cantada en español?, pues aquí te dejo a una banda que ha renacido de las cenizas, abatiendo todo aquel vestigio de desconsuelo…unos Heavy´s contumaces envueltos en la belleza celta, el grupo Lándevir. Autodenominados como Heavy Celta, inician su periplo musical por el año 1998, pero conocidos como Rívendell, sacando un disco en honores al mítico J. R. R. Tolkien. Al verse enfrentados a la profesionalización de sus trabajos, y por lo saturado del Nombre y temática, se cambian por el alias ya conocido. Con altos y bajos la banda rompe vínculos como agrupación por el año 2010, entristeciendo a los fans más cercanos…pero para el 15 aniversario, año 2013, se reencuentran, y nada mejor que tocando en el festival de rock “Leyendas del Rock”.

Quiérase o no, es difícil no compararlos con la banda más reconocida en español, que por estos tiempos se ha mermado lentamente (y no por la voz), al punto de que pocos se han dado cuenta…los que viven de la polémica fácil y el pop, los Mägo de Oz.

El heavy de Lándevir es simplemente genial… y la similitud de ésta agrupación española se sostiene porque su sonido, a veces, emula los mejores tiempos de las “Baldosas Amarillas”; canciones que pueden llegar a durar 10 minutos, el folk, la letra (espero no siempre sea melosa), melodías “simples” no saturadas en sonidos aglomerados, baladas, instrumentales, incorporación de voces femeninas, disco conceptual y… en cierta canción, el sesgo es mayor, en la llamada “Un mundo olvidado” con un retoque dogta.

No obstante, el sello de Lándevir es el metal que aplasta cualquier idea de “entidad comercial” y un folk celta sencillo que memora lo épico.

Entre las canciones que recomiendo escuchar, son:

Última oportunidad, Un mundo olvidado, Sueño o Realidad, Caballero de paz, Las mil y una noches, Sólo tú, Alba, Tiempos Oscuros, Miel en tu corazón, Amor prohibido, etc..

Y por último…parece que sacarán nuevo disco este año, así que atentos porque Lándevir se oyen más vivos que nunca.

Tiempos Oscuros

Las mil y una noches

Integrantes:

Jaime García: Voz

Francisco Gonzálvez Esteve: Guitarra rítmica

José María Jerez: Guitarra solista

José Fernando Amat, “JF”: Batería

Iván Martínez: Bajo

Pablo Guerra: Flauta

Álbumes:

(2001) Rívendell – El Único (128 kbps): [Descargar]

(2003) Leyendas Medievales (320 kbps): [Descargar]

(2006) Sueños celtas (320 kbps): [Descargar]

(2008) Inmortal (320 kbps): [Descargar]

Si deseas saber más de este grupo, compra los originales.

Anuncios

8 comentarios

  1. Muchas gracias…me alegraste el día…me encanta tú página

  2. Buena!, ellos tienen solo esos discos? Buen post! Saludos y gracias por la buena música 😀

    • Han sido 8 años de letargo musical de la banda, pero según refieren, éste año sacarían otro álbum y eso espero. Disfruta y comparte Yasna, saludos.

      Pd: Mientras visita “El cajón folk” quizás halles algo que te guste.

  3. Totalmente de acuerdo con lo de Mägo, en Hechizos Pocimas y Brujeria senti el cambiazo, pero aun asi no la llevavan tan mal crei con con unos albunes mas se acoplarian bien los cabrones pero balla que eso no ha pasado, de hecho la cosa ha empeorado, Txus ahora tiene mas libertad que nunca(lo cual es bueno) pero alfin convirtio a mago en lo que Jose no queria, paso de banda a empresa, pero quien sabe todo puede pasar.

    Ahora, Landevir:
    Estos tipos son mejores de lo que pense(mucho mejores), buen folk, rudo, me gusta, nunca me espere una colaboracion de saurom en el disco Inmortal(que sin duda alguna me parecio el mejor), Sueños Celtas tambien fue la ostia(el 2006 fue un buen año para el folk),
    Y por lo que he leido en su pagina(y lo que me acuerdo), es que se “separaron”, se volvieron a juntar en Leyendas del rock con nuevo cantante, pero despues que siempre no, y ahora ya han estrenado un videoclip que es Amor Prohivido version 2016, que dura mucho menos que la cancion en Sueños Celtas(pues es un acustico), y aqui un tal Jose Macheno es el que canta y parece ser que este si es su nuevo cantante y debo decir que la voz del cantante original estaba muy buena y esta nueva es diferente pero yo le veo mucho potencial.
    Asi que landevir, luchen, saquen disco, porque ustedes tambien son la ostia.

    Por cierto hay una banda llamada Debler que tiene un su primer y unico disco asta el momento y pues creo que tambien van por buen camino, el unico detalle es que Txus los esta apadrinando “no se bien los detalles” asi que espero no se pudran en su siguiente albun pues el primero tubo buenas canciones, queda a tu criterio si tomarlos en cuenta para El cajon folk o no.

    Y denuevo gracias por tu pagina

    ¡¡¡Que viva landevir y que viva la primer colaboracion entre bandas folk que he escuchado!!!

    • De nada Rockmy, que bueno que coincidamos en ciertas ideas. Actualmente hay grupos de rock-metal-folk cantadas en español que superan con creces lo desarrollado por Mägo de Oz desde Gaia II, entre ellos; Salduie, Lèpoka, los mismos Lándevir, Saurom, y por otro rumbo en inglés y como Korpiklaani, Celtibeerian.
      Mago se vendió al POP crudo y burdo porque no le queda opción ante éstas grandilocuentes bandas. Txus es un buen empresario y sabe muy bien cómo llamar la atención con trivialidades que con un gran humo tapan sus defectos. Además, tienen grandes amigos-contactos que le difunden hasta sus eructos.
      Disfruta y difunde. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Adolfoneda

Para acéfalos de mente abierta…..

FOLK YOURSELF

Para acéfalos de mente abierta…..

malaimagen

Para acéfalos de mente abierta…..

Juan Moya Calquín

Para acéfalos de mente abierta…..

Pensamientos a la Deriva

Para acéfalos de mente abierta…..

Ecocosas

Para acéfalos de mente abierta…..

A TIENTAS

Para acéfalos de mente abierta…..

Partidas de Pepe

Para acéfalos de mente abierta…..

Aronoel Allem desde Chile

Para acéfalos de mente abierta…..