Cumpleaños, Oda al Narcisismo

Cada año que pasa debes de tener al menos un día de festividad, y ese es el de tu cumpleaños o el de tus seres queridos, puestotorta de cumpleaños que permite generar una ocasión de sana convivencia y así mejorar las relaciones interpersonales. Razones que justifican este rito son muchas, siempre unas más loables que otras, convergiendo de alguna manera en un patrón muy particular, el celebrar que aún sigues vivo. Pero a pesar de aquello, particularmente soy de los que no le agradan los cumpleaños, y es porque estos festejos tienen ciertos inconvenientes los cuales no comparto, y que por ende, me han catalogado con el epíteto más desagradable, el de amargado. Si bien estos actos conmemorativos sirven para demostrar nuestro amor hacia los “otros”, mermando el contumaz e indolente “yo” al centrarte en los demás, en algunos (o quizás en todos) celebrados cumpleañeros despierta un ser que amerita desgano, el Ego.

Lamentablemente, para algunos estas fechas son de gran valor, y si no te acuerdas de su nacimiento, si no le llamas o le escribes por algún medio, te ganas su gran deploro e indignación aunque no te lo digan o demuestren, comprometiendo a todo aquel que lo conozca o no, a tener que saludarlo. imágenes-de-cumpleaños-bonitas-con-frasesHay gente que les nace de cariño y gran afecto el memorar aquel día con un saludo aunque sea a distancia, pero hay terceros que por mantener lo políticamente correcto, caen en el vicio de la hipocresía. Otros, los más gandules y creativos, buscan el aprecio virtual-plástico, creyendo que con un mensaje “tipo” pre-elaborado logrará encontrar el archivo más bello y atingente para el momento (Gracias Facebook por hacernos la vida más fácil!). Hay quienes se afligen por el regalo, tanto por el recibir como por el dar, sobre todo por la calidad de éste, puesto que si no le aciertan al gusto de la persona, demuestran desinterés. También están los que hacen del homenaje un deporte, del recordar cada uno de los aniversarios habidos y por haber para luego decir, “yo me acuerdo de tu cumpleaños, mínimo que te acuerdes del mío”.

Pero también están los que por diversos motivos no te buscan, no te llaman ni te escriben, y que cuando los ves pasado un largoego tiempo, te reciben con gran afecto y alegría, como si hubiese sido el mejor día. Están los que de manera inesperada te sacan de la monotonía y te hacen sepultar el agobio con muchas risas. Existen esos terceros que de la nada te dan un abrazo, un gesto de cariño, un regalo porque sí, un favor, o que simplemente te escuchan cuando te necesitas desahogar. Están los que festejan tranquilos, a veces solos descansando, sin decirle a medio mundo de su dichoso día, pero también los que celebran con gran vitoreo y sin resentimiento. Existen esos otros, los que olvidan sus problemas por alivianar los tuyos, los que te acompañan en las buenas y en las malas, los que hacen cualquier día un cumpleaños o tu cumpleaños lo más hermoso.

Me agrada las juergas, el compartir con amigos, con mis seres queridos, disfrutar de una conversación, el beber y escuchar música, el recordar buenos tiempos, el ver y hacer sonreír, en fin; me agrada demostrar con acciones y no con palabras o por fechas lo mucho que quiero a mi gente cercana.

Al parecer soy una persona amargada y aburrida (como diría el Chavo) por mayoría de votos…pero al menos no me obnubila tanto la aprobación de los demás.

Anuncios

2 comentarios

  1. Quizá antes de leer esto pensé que eras más amargado, pero me di cuenta que no.

    Pd: Feliz cumpleaños atrasado/adelantado 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Adolfoneda

Para acéfalos de mente abierta…..

FOLK YOURSELF

Para acéfalos de mente abierta…..

malaimagen

Para acéfalos de mente abierta…..

Juan Moya Calquín

Para acéfalos de mente abierta…..

Pensamientos a la Deriva

Para acéfalos de mente abierta…..

Ecocosas

Para acéfalos de mente abierta…..

A TIENTAS

Para acéfalos de mente abierta…..

Partidas de Pepe

Para acéfalos de mente abierta…..

Cartas desde Chile

Para acéfalos de mente abierta…..