Falacia everywhere, “Pase escolar 24 hrs 7 días de la semana”, Presidenta Michelle Bachelet 21 de Mayo 2014

No sé si reír, llorar o simplemente conformarme con la mentira tragándome la frustración. Me parece una burla anunciar a nivel nacional, como si fuese una realidad, que el estudiante puede hacer uso de su TNE de manera 24/7, y que a su vez se prometa que se extenderá por todo el año. Palabras de la Presidenta Michelle Bachelet en el discurso de hoy 21 de Mayo por el Día de las Glorias Navales, efeméride chilena que conmPresidenta Michelle Bachelet 21-05-2014emora el Combate Naval de Iquique de 1879:

“Y también quiero anunciar un cambio en la Tarjeta Nacional estudiantil que sé que los estudiantes
esperan. Esta tarjeta actualmente puede ser usada por los estudiantes beneficiados de Lunes a Domingo, las 24 horas del día durante el año académico, es decir de Marzo a Diciembre por los alumnos de Básica y Media, y de Marzo a Enero por la Educación Superior. Desde ahora en cambio se extenderá el uso de esta tarjeta a los 12 meses del año, los estudiantes podrán usar todo el año esta tarjeta de transporte”

TNE 2014

TNE 2014

Para los que no saben, en la Región de Coquimbo no se puede usar la Tarjeta Nacional Estudiantil 24 hrs al día de Lunes a Domingo en los transportes de la locomoción de microbuses Liserco (acrónimo de “Línea La Serena-Coquimbo”), Lisanco (acrónimo de “Línea San Juan-Coquimbo”) y Lincosur (acrónimo de “Línea Intercomunal Sur”) porque si no; o te bajan del bus o no te llevan simplemente. Personalmente no entiendo el por qué de esta situación, si es por falta de fiscalización, si es porque existe algún exento que sea condicional para regiones, porque es un tabú del cual nadie se quiere hacer responsable (ni si quiera la prensa), por la prepotencia de algunos conductores, en fin.

Me sorprende el discurso, una verdad a medias no puede ser objeto de un hecho y fundamento para una promesa futura. ¿Cómo le puedo creer el discurso del 21 de Mayo del 2014 a la Presidenta Michelle Bachelet si percibo una lejanía enorme de la realidad?

Este hecho local he sabido que se reitera en otras regiones, si alguien sabe de aquello, por favor exponga aquí su molestia. 

Más información en: 

TNE: Bachelet anuncia que el pase escolar se podrá usar todo el año http://www.chilevision.cl/noticias/chvnoticias/politica/21-de-mayo/tne-bachelet-anuncia-que-el-pase-escolar-se-podra-usar-todo-el-ano/2014-05-21/102235.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Adolfoneda

Para acéfalos de mente abierta…..

FOLK YOURSELF

Para acéfalos de mente abierta…..

malaimagen

Para acéfalos de mente abierta…..

Juan Moya Calquín

Para acéfalos de mente abierta…..

Pensamientos a la Deriva

Para acéfalos de mente abierta…..

Ecocosas

Para acéfalos de mente abierta…..

A TIENTAS

Para acéfalos de mente abierta…..

Partidas de Pepe

Para acéfalos de mente abierta…..

Cartas desde Chile

Para acéfalos de mente abierta…..