Dakkeson

Tierno son tus valles de verdes frutos
encantados por la luz de tu cuarto menguante.
Alegría risueña en
mirada de cielo escondido,
oprobio sería no querer cuidarte.

Y por el monte de tu Edén,
esboza paciente la creatividad,
sembrando en tus manos las más bellas creaciones,
simplificando tu hermosura,
y dibujando emociones.

Eres clima perfecto que de nada llueve,
natural como el sur en verano.
Modestos océanos de inseguridad tienes,
impropia a las tormentas que me has enseñado.
Prisionero de mis taras, espero nunca te contaminen,
ondina de mis sueños,
racional sería que nos terminen.

Suprimida frivolidad, acuna mi corazón empalado,
imago de mis alabanzas,
entiéndeme,
mientras pueda, quiero estar junto a tu lado.
Por sueños dormía creyendo que la vida era bella,
riendo desperté, pues,
era porque en mi, haz dejado una huella.

Diego C., De el Toconao del alma, Santiago, 31 de Enero del 2013

3 comentarios

  1. Diego tus poemas son excelentes, te quiero decir que el poema de amor matemático yo lo compuse en el año 1974, cuando cursaba el segundo año de ingeniería civil. Alguien lo copió y te lo envió. Gracias

  2. Diego, El poema de amor matemático yo lo compuse en el año de 1974, cuando cursaba segundo año de Ingeniería Civil, y comienza asi: En cierta página del libro de Cálculo Tensorial Absoluto, se encontró una ecuación con una incógnita. Tiene varios errores. Gracias

  3. Wow, que chico es el mundo…”Virtual”…me dejas sorprendido y mi intuición me dice creerte. El poema lo hallé en La Serena, entre unos cuadernos y papeles antiguos de un “cierto familiar mío”. En aquel entonces le comenté que me gustaban los poemas, y esta persona me mostró los que tenía guardados entre un montón de cosas. “El Poema del Amor Matemático” estaba escrito a máquina de escribir antigua en una hoja de roneo. Cuando pregunté de quién era y cómo lo obtuvo no se acordó. Me alegra que la hayas encontrado en mi página.

    Le pondré tu autoría y si deseas que le haga correcciones, envíame el poema como debiese estar escrito y lo edito, saludos.

    Pd: No sé si son excelentes mis poemas, quizás bonitos…pero gracias igual.

Responder

Adolfoneda

Para acéfalos de mente abierta…..

FOLK YOURSELF

Para acéfalos de mente abierta…..

malaimagen

Para acéfalos de mente abierta…..

Juan Moya Calquín

Para acéfalos de mente abierta…..

Pensamientos a la Deriva

Para acéfalos de mente abierta…..

Ecocosas

Para acéfalos de mente abierta…..

A TIENTAS

Para acéfalos de mente abierta…..

Partidas de Pepe

Para acéfalos de mente abierta…..

Cartas desde Chile

Para acéfalos de mente abierta…..