Dilema Epicureano (Contestación a la Contestación a un Ateo por Jeff Asher)

Lo interesante es que el buen creyente bíblico, considera que “Dios es bueno en su naturaleza” (Sal.25:8), que “en su poder es Omnipotente” (Sal.115:3), y que “en su conocimiento es Omnisciente” (Sal.147:4). Quedando claro que ninguna de estas cualidades divinas necesita de un Dios que destruya el mal completamente, más bien, estos atributos demandan que Dios permita que el mal exista.

Ahora, Dios creó al hombre libre. De este modo, el hombre tiene la libertad para elegir, y una elección para ser buena necesita que exista la posibilidad de una elección para hacer el mal. Al negar esta verdad fundamental, uno debe mostrar que podría haber sido mejor para el hombre y para gloria y alabanza de Dios, que al hombre le haya sido negada esta libertad de elegir. En conclusión, si te niegan la libertad de elegir, no eres libre, por tanto Dios no sería amor en su naturaleza, y por eso el mal.

¿Y por qué el sufrimiento?

…¿Qué posible bien hay en bebés deformes y enfermedades prolongadas? Bueno, algunas enfermedades tales como El Sida, el alcohol, y el cáncer, están directamente relacionadas a la actividad pecaminosa. Estas sirven para enseñar a los hombres las consecuencias de tal conducta y pueden servir como una inducción temporal para efectuar el arrepentimiento (Romanos 1). La deformación física y la enfermedad son quizás lo más difícil de explicar y aceptar. Sin embargo, ¿Quien no ha visto el potencial del hombre para la bondad, amabilidad, amor y el auto sacrificio alcanzando sus más grandes alturas cuando es confrontado por la enfermedad, la deformidad o la muerte misma?…

Si es así, el sufrimiento de un inocente es justificado por Dios.

Ser bueno en su naturaleza lo que significa a su vez ser amor como entidad y permitir que el mal exista… ¿No suena contradictorio?, al menos si no es contradictorio, es culpable por omisión…al parecer lo racional no va de la mano con un Dios Bíblico.

Esto fue mi Contestación a la “Contestación a un Ateo por Jeff Asher”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Adolfoneda

Para acéfalos de mente abierta…..

FOLK YOURSELF

Para acéfalos de mente abierta…..

malaimagen

Para acéfalos de mente abierta…..

Juan Moya Calquín

Para acéfalos de mente abierta…..

Pensamientos a la Deriva

Para acéfalos de mente abierta…..

Ecocosas

Para acéfalos de mente abierta…..

A TIENTAS

Para acéfalos de mente abierta…..

Partidas de Pepe

Para acéfalos de mente abierta…..

Cartas desde Chile

Para acéfalos de mente abierta…..