Casting vocalista Mägo de oz y opinión de seguidor

Hace ya unos días (30/05/2012) el grupo español de rock metal folk Mägo de Oz hizo un llamado a casting para un nuevo vocalista:

Si quieres participar en el casting, descárgate los siguientes playbacks (temas sin voz), que contienen 6 fragmentos de algunos de nuestros temas y, una vez tengas una grabación con tu propia voz, envíanosla cuanto antes, adjuntando tus datos y una foto reciente, a la siguiente dirección: castingmagovoz@gmail.com

Los temas son: Deja de llorar, Dies Irae, Hazme un sitio entre tu piel, La posada de los muertos, La voz dormida y Siempre.

Acá los Playbacks para descargar y participar (sacados de la misma página oficial de Mägo de Oz) [Descargar]

Ahora mi opinión. Considerando la gran merma del grupo en cuanto a sus componentes en poco tiempo, y la misérrima de sus últimos discos, La Ciudad de los Árboles, Gaia III: Atlantia, Gaia Epílogo y Love and Oz, debiesen de cavilar una buena autocritica y evaluación de humildad.

Sí es verdad, los álbumes mencionados no son una bazofia cada uno en su completo, se puede decir que de cada cual se logra rescatar un Disco de 10 temas casi, lo que es poco a razón de que uno de ellos, Gaia III: Atlantia, es un disco doble.

¿Qué sucede?

A mi parecer, han intentado generar algo más grande de lo que pueden o podían entregar en vivo, crearon una imagen que les quedó grande porque llegaron a serlo, como olvidar Gaia II: La voz dormida, Gaia I o Finisterra. La situación se les escapó de las manos, y todo comenzó con la salida de Jorge Salán, guitarrista muy talentoso que dejó por las nubes al grupo en Gaia II. Al no poder generar un Gaia III de inmediato o próximo a Gaia II de una calidad igual o mejor a este, debieron de manera forzada crear uno de transición llamado La Ciudad de los Árboles memorando lo que les era fácil hacer, rock, lamentablemente con tintes muy comerciales ( Y ahora voy a salir (Ranxeira), Resacosix en la barra (Versión de ’39 de Queen)) que para muchos, quizás no los mexicanos (obvio), les pareció sensiblemente bajo. Pero hay que considerar que como estrategia comercial era buena idea, ya que daba mayor expectativa de lo que sería el devenir del álbum Gaia III, pero en fin, les jugó en contra. Gaia III no logró lo que los fans esperábamos (fans concientes), un disco maduro que finiquitase la trilogía.

Lo que sucedió fue que evidenciaron mi premisa anterior, no lograr crear temas de rock duro o metal (o simplemente crearlos) que pudiesen tocar en vivo, y no sólo eso, sino que se apegaron a la creación de letras de índole pop, simplona o muy narcisista (o me dirán que un “Príncipe de la dulce pena IV” no es una evidencia irrefutable de que “alguien” tiene un ego atroz), cayendo incluso a la desesperación del recurso barato ya utilizado antes, el de la POLEMICA (el gran vicio de Txus). Un ejemplo claro es el de colocar en el video del single Siempre, la imagen de portada del álbum Once del grupo Nightwish, truco comercial injustificado que a pesar de ser argüido era innecesario para el tema que buena aceptación tuvo, ó, el mencionar la novela Luna Nueva, que para ese entonces era furor entre las jovencitas, al final de la canción Ego de Txus. Seguir explicando sus falencias en los álbumes o en sus temas sería redundante.

Un álbum doble no es sinónimo de disco bueno.

La deserción es algo normal en cualquier grupo de música, y la experimentación musical también, sobre todo cuando esta vela la creatividad por el apuro del dinero.

¿Qué se puede hacer?

Como fans nada, o casi nada, aconsejar por medios como este esperando que el grupo se digne a bajar de su pedestal y comprender las criticas.

A mí me gustaría que intentasen hacer un trash metal folck, que volviesen a mezclar música celta con andina como lo hicieron con el Atrapasueños, que creasen un álbum de un solo disco pero trabajado para el fans, no para el dinero, que cambiasen al batería, sí a Txus, y pusieran a uno que sepa hacer metal, Txus que se quede sólo para las letras y que se dedique a cantar en su Bürdel King, y un vocalista que recuerde los agudos antiguos de Jöse.

En fin, que sólo es mi gusto y opinión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Adolfoneda

Para acéfalos de mente abierta…..

FOLK YOURSELF

Para acéfalos de mente abierta…..

malaimagen

Para acéfalos de mente abierta…..

Juan Moya Calquín

Para acéfalos de mente abierta…..

Pensamientos a la Deriva

Para acéfalos de mente abierta…..

Ecocosas

Para acéfalos de mente abierta…..

A TIENTAS

Para acéfalos de mente abierta…..

Partidas de Pepe

Para acéfalos de mente abierta…..

Cartas desde Chile

Para acéfalos de mente abierta…..