No sé regar flores

Tengo una flor, una flor hermosa,
y eso que tengo un gran jardín,
pero ésta es la mejor.

Riego y riego pero no sé como tratarla,
ella no es como todas, es mi flor.
Tengo de todos colores, nombres y portes,
Allamandas, Escalonias, Achiras, Calas y cuanta flor con nombre raro,
pero no sé como se llama ésta,
y no es por despreocupación,
sino por que no la conozco.

Riego y riego pero ésta se lastima,
por el costado izquierdo, por el costado derecho,
eso debe ser, que no la conozco,
que no la conozco lo suficiente.
Una vez la deje a punta de agua por caudal,
pero ésta se inclino,
la regué con menos y ésta se secó,
a veces por gotitas,
a veces día por medio,
a veces todos los días,
pero ésta flor era mezquina.

Un día deje de regarla,
sólo la miraba y ella ahí estaba,
tan hermosa como en su primer brote,
aun me acuerdo como llego a mi,
regaba mis flores sin mayor dilección hasta que vi su gajo detrás de mi selección,
-Eh aquí mi gran fortuna!!!, era mi pequeña flor,
tan preciosa y majestuosa que resalto a mi corazón,
he de regarla todos los días dije,
y aquí estoy con gran embrollón.

Riego y riego, ¿Será esta la forma?,
quizás no es el riego sino el trato,
tuve que cambiarla de lugar, debe de ser el sol.
Ahora la veo y creo que le hago daño,
no sé tratar a ésta flor,
agostada me mira con dulzura, creo que aun hay solución.
Eres un marica entre flores!!!,
mira de que habla éste weon!!!,
juega a la pelota, con vaivenes,
escucha metal y di que eres un varón!!!.

Nunca la entenderás y da lo mismo,
total ella siempre está,
llueva, truene y lo demás,
que mas da, es una mas
y está con las otras, deja de lamentar.

Riego y riego, quizás no es la opción,
es su delicadeza infinita, ¿Será nuestras diferencias?,
yo un arrogante y ella una flor.
Pero ahí está, la última vez que la cambie se le cayó unos pétalos,
supongo que le dolió,
yo no sé que hacer pero así son las cosas,
¿Ella me entenderá?, no lo sé, pero sigue ahí,
amustiada y todo,
pero sigue ahí.

Note después de un tiempo que con mis mejores riegos sólo le hago daño,
con abono,
con lo que sea,
sólo daño,
¿Será que la estoy ahogando?.
Quién más que tú que aguantas mi narcisismo,
quién más que tú que sólo esperas mi cambio,
quién más que tú con esa paciencia que admiro,
pero sabes que lo intento.

Búrlense ja!!!, pero mi flor es la mas hermosa,
la que idolatro y no me importa.
¿Y qué paso con las otras flores?,
ahí están también, pero lo raro es que aun sin mi atención brillan
y con mas esplendor,
debo ser yo,
pero ésta, ésta es la mejor,
riego y riego con o sin ello
ella domina por su glamour.

Si debo ser yo,
mi torpeza de sólo regar,
ella sabe lo que quiere,
ojala siga en su ilusión.
Si parece que si,
ella es para mi,
me lo demuestra en su espera,
en su ternura,
en su resistencia,
en su manera,
en su manera de verme,
en su manera de oírme,
en su manera de acogerme,
acoger mi ignorancia de no saber tratarla.

Riego y riego, debo ser yo,
¿Y si la dejo?,
ella tendrá otra brisa que la aflora.

Riego y riego,
que forma mas cobarde la mía,
al primer problema me alejo,
o sino la riego,
pero no sé,
no sé si es de desazón o mal humor.
Cuidado!!! Que el afán destruye si no hay amor.
Magnificencia y simpleza a su nombre,
una piel que cae y se regenera con cada gota,
una hermandad de la gentil vileza y un bufón desvelo.

Haz otra cosa y deja esa flor,
descarga una nueva,
ahí está tu computador,
esa es nueva,
tiene Photoshop.
Ay de mi!!! Jajaja que idiota soy,
no queda mas que ser feliz,
ella se esmera y tú, sólo sabes regar.

Diego C., De el Toconao del alma, Santiago, 21 de diciembre de 2008

Deja un comentario

Adolfoneda

Para acéfalos de mente abierta…..

FOLK YOURSELF

Para acéfalos de mente abierta…..

malaimagen

Para acéfalos de mente abierta…..

Juan Moya Calquín

Para acéfalos de mente abierta…..

Pensamientos a la Deriva

Para acéfalos de mente abierta…..

Ecocosas

Para acéfalos de mente abierta…..

A TIENTAS

Para acéfalos de mente abierta…..

Partidas de Pepe

Para acéfalos de mente abierta…..

Cartas desde Chile

Para acéfalos de mente abierta…..