El suicidio joven

Al que los Dioses aman, muere joven. ¿La muerte es parte de la vida y le da sentido?, ¿Una obra maestra de una muerte noble?, un camino enlodado y no puedes salir, llueve y te ahogas en cada paso, ¿La vida y la muerte son los limites?. La naturaleza del desgaste, perdidos en la conciencia truncada por el velo obcecado del no puedo. Caes y vuelves a caer a la espera de que alguien te levante pero sabes que solo te ven mientras con tu cabeza gacha observas sus sombras mientras ves las rodillas. ¿Para qué existo?, ¿Qué hubiese sucedido si no hubiese nacido?…nada el mundo seguiría igual, escribiéndose en prosas bellas decorando el subterfugio que nadie quiere ver, nací solo y moriré solo acompañado de gente. El dolor ya no se calma ni se refuta ya que a mi nada me apasiona, es así, sólo veo espaldas, y más aun con un corazón postrado. Mi amargura soy yo, provoco desgano e impedimento, provoco rechazo a amar. A veces sólo puedo llorar, observo cada esquina lúgubre llena de recuerdos de un nunca más, ya no podré tocarte, ya no podré besarte, ya no podré verte, es mi culpa todo, soy un miserable insatisfecho, insensible, egoísta, que sólo emana desdicha. Lloro y lloro de algo que no sé, es una bruma que aparece en la tranquilidad de mi lecho, ¿Qué hice?, ¿Corté la flor que regaba para que no brotara más?, ¿Para qué esforzarme, si lo he de volver a hacer?, ¿Para qué?, déjenme llorar solo, no quiero incomodar. Sí, debieras golpearme, golpea fuerte para que cada vez que vea mi llaga sea un recuerdo del mal que provoco, viólame mi amigo, viólame otra vez. Estoy destrozado, no puedo obligar a nadie que lo haga para mi, ya lo hice y sólo percibí espanto.

Nada resulta y si resulta no me gusta ya que es motivo rutinario y es lo que me alcanzó, y si me ayudan es un esfuerzo que no quiero ver ya que no quiero lamentaciones, no quiero dar lastima. Todo pesa, la penuria es mi camarada, la conozco muy bien, es de acuerdo a lo que merezco, yo no quería, en serio no quería, pero era lo que me correspondía, un trabajo arduo que valga poco. Dignifica al hombre dicen, pero estoy cansado, la deuda de la vida se paga con trabajo, trabajo y trabajo, y si no te gusta en lo que estás no importa ya que debes pagar. Mi responsabilidad es y será el masturbar mi optimismo, quizás así se es feliz. Es inevitable, sucede que es mejor el mundo con fantasías, esperas largas a un bienestar mejor, no hagas daño o iras al infierno, debí ser uno de ellos, el tesoro está al final del arco iris. Noches de bohemia y de ilusión, el alcohol es mi bastón, la droga es mi frontera, eso es una epifanía al consuelo. Sacas la costra y besas la herida, eso es suave e inefable, pero tengo 50 más. Estoy desagraciado, el espejo me repele, llorar asfixia la pena pero sigo igual, el que busca no siempre encuentra. ¿Por qué no lacerar lo que me hace daño?. Déjenme que no les quiero lastimar, es mi muerte trabajada.

Admiro la piedra, siempre esta ahí a la espera de la nada, le haces daño y no importa, esculpes lo que deseas o esperas de ella y ella te lo da, eres el angular de las cosas, sin espasmos, serena, indolente. Es el fin del camino y ya se a donde ir, ¿Por qué miro mi espalda?, ya se, porque nací desahuciado. La violencia es mi destino, orgasmos sin amor, sólo dolor, ¿Por qué se pelean?, no sangres por mi. ¿Quién me queda?, mis todos se han ido, ocurrente mi valentía. Es bueno ser amigo de la soledad, así no te sorprende cuando llega. Estoy embarazado de felicidad que quiero abortar. Mi perspectiva es diferente para ese profesional, no eres nadie y no te involucres en lo que a ti no es aliciente, por favor no le pagues. Bien, estoy en el suelo, puedes pisotearme, ¿Qué mas da?, de aquí me nivelo a un ser superior, puedo ser un Dios paupérrimo, pero un Dios al final. Cobíjame, si hazlo, ese regazo es mío, tibias piernas de melancolía, peina mi pesar con tus manitas hechas del trabajo frió, huelen a sangre joven, apesta el olor a espíritu joven, pero tú lo haces percibir a rosas, rosas de alivio, sin espinas, sigue, sigue acariciando, déjame en posición fetal, llévame contigo por la vía corta, esa que conduces a diario sin mirar, ¿Cómo quitas estos pesares?, gracias, gracias por aconsejarme. Ahora saldré con mi frente en alto mostrando hipocresía, acariciare el miedo y le abriré la puerta a mi voluntad, ya llegué, es el limite y serás mi anestesia. Gracias por ayudarme, bésame fríamente, y quémame, para un luego te amo y extraño…si llévame, no tengo nada más que hacer, es un puente de mareo vista desde el suelo, es la mejor cepa. ¿Qué es eso?, una lagrima de felicidad, se llena el espacio que abarca el suelo, ya nada es peor, si, si me duele, ya no respiro, mi amada fría, tu caricia es un tibio narcosis.

http://www.ivoox.com/manana-empieza-hoy_md_3243258_1.mp3″

(arreglo de Hymn de Ultravox)

El hombre sabio contempla lo inevitable y decide que no es inevitable… el hombre común contempla lo que no es inevitable y decide que es inevitable (Zhuangzi), es duro caer, pero es peor todavía no haber intentado subir (Theodor Roosvelt), la confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito (R. W. Emerson), Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme (Groucho Marx), podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera (Pablo Neruda), si las cosas tienen solución, por qué te preocupas; y si no tienen solución, por qué te preocupas (…), y así podría seguir eternamente con proverbios de carácter optimista, ¿Por qué?. Es por el hecho de que hay conciencia ganada con los años, la experiencia te hace sabio sin ser erudito, por eso respeto el rostro lleno de raíces, de surcos bien ganados. Bien, entonces respóndete ¿Por qué hay más suicidas jóvenes que adultos?.

“El botón desaparece con el surgimiento de la flor y se podría decir que aquel es negado por ésta; del mismo modo el fruto transforma a la flor en una falsa existencia de la planta, pues aparece en lugar de la flor como verdadera planta”(Introducción a la Fenomenología del espíritu)

El suicidio es un acto de cobardía argumentada ya que para el que generará el acto de finiquitar será mejor innegablemente que luchar. Pero, hay que estar en el dolor incomprendido para comprender. ¿Hay alguien que nunca haya sufrido?, si fuese así no sería un ser vivo, toda acción trae reacción y con ello un posible sufrimiento. Pero no, no va en el hecho simplemente de adolecer para entender, sino también de vivir que es el enfrentar las complicaciones, son muros altos que generalmente construimos nosotros, a veces sin darnos cuenta, pueden en ciertos casos tener escaleras, pisos o púas que sobresalen, es inevitable crear muros que dañan nuestro entorno y que lastiman a nuestros seres queridos. La vida es una porquería, hostiga, aburre, si fuese plena sería una blasfemia, es dura con sacrificios, en fin, no es bella, pero el único que puede cambiar eso eres tú, decorarla con alegrías y dicha, entusiasmo y logros, sólo tú puedes hacerlo y nadie, nadie debe hacerlo por ti, ya que la recompensa al esfuerzo es grata.

El suicida se manifiesta!!!, escuchad, atended y comprended…él se siente solo, quiere la muerte y al mismo tiempo la desprecia, por eso la expone, por eso la muestra. Si, hay que objetar algo, como no somos iguales no actuamos igual, hay algunos que actúan sin “molestar”, hay que estar atentos.

Dolor psicológico Intolerable

El antagonista de la vida es el dolor, es un Némesis que tiene armas, la soledad, la apatía, incomprensión, la desesperación, la presión, y en algunos casos se viste de dinero y resentimiento. Es tan fría en su accionar, se expande sin tener fronteras mostrando sólo lo negativo, anudando la garganta, regando la cara con gotas de angustia. No vives solo, ayuda al de al lado, el escuchar es tan simple, para ello no necesitas órganos.

Necesidades psicológicas frustradas

Somos un ser de metas, triunfos, en busca de seguridad. ¿Qué nos hace falta para ello? eliminar la culpa, sentimientos de fracaso, y erradicar por completo la idea errónea de la falta de futuro. El querer es poder…

http://www.ivoox.com/don-t-stop-me-now_md_3243297_1.mp3″

Comunicación del intento

La comunicación es parte de nuestra esencia, lo hacemos hasta sin la intención, por ello siempre estemos atentos, hay que deshacer miedos. Los potenciales suicidas dan de alguna forma al mundo su intención, pero, no siempre es así y para saber el como interpretarlos hay que estar atentos a ciertas señales:

• Frases como: “no me van a tener que aguantar mas”, “no puedo seguir sufriendo así”
• Despego por objetos personales de valor, un ordenamiento de sus cosas, arreglo a un posible viaje.
• Acontecimientos dolorosos cercanos, somos un ser sociable por naturaleza, el mundo nos afecta de alguna forma.

http://www.ivoox.com/tubthumping_md_3243308_1.mp3″

El suicidio es generado por el hecho de no encontrar solución a una crisis intolerable, pero el sujeto en cuestión será ambivalente, ya que se encontrará en medio de sentimientos contradictorios que de alguna forma quiere detener, por eso la comunicación. Quien se corta las venas en el baño estando la familia en la casa ¿Quiere o no quiere matarse?. Si quisiera realmente terminar con su vida ¿No hubiera elegido otro método o momento?. Es ahí cuando hay que reaccionar, te habla, ten más atención. Ahora si ya es más explicito, no hay espera, busca la confianza con tu cariño.

El llanto no es malo, sirve para purgar pesares, su exceso si (como todas las cosas). El demostrar debilidad no te hace menos hombre, QUE VIVA LA SENSIBILIDAD MASCULINA, que importa los demás, disfruta tu pena ya que es parte de tu vida, pero no lo hagas en demasía.

El sentido de la vida la debe dar uno, buscar algún objetivo y tratar de superarlo para luego discernir. Sí, si deseas creer cree, la Fe es un buen pilar. No estas solo, si no crees que puedes con esto busca ayuda, te aseguro que hay miles dispuestos a ampararte. Dar fin a tu vida es desconocer el significado del sufrimiento y el sentido del amor. Para encontrar la senda de la felicidad no creo necesaria una pastilla, tu puedes enfrentar lo que tu desees ya que naces con las mismas capacidades que los demás, quizás no con las mismas condiciones, tu valor es tu brío. ¿Con quién compites?, contigo mismo ¿Quién habla de victorias? El resistir es todo…

http://www.ivoox.com/tu-mismo_md_3243317_1.mp3″

Referencias: 1) Otto Dörr Zegers: La muerte y el suicidio en la poesía de R.M.Rilke, 2) Alejandro Logomarsino: Suicidio: Antes de que sea demasiado tarde, 3) Family Help Kit: Prevención del suicidio

4 comentarios

  1. Interesante blog. Te linko.

  2. Jejeje…entretenido verse en una encuesta de calidad de blog…faltaba un sitio de convergencia….saludos.

  3. Positivismo es una corriente que considera las ciencias sociales como ciencias naturales. Supongo que te refieres a positividad, no a positivismo…

    Kyrie Spek

  4. Muy buena acotación, gracias.

    El positivista es aquel que practica el Positivismo, corriente que se basa en el conocimiento empírico dejando como real lo que es percibido por los sentidos. Mi intención era el exponer al ser positivo, optimista. Haré la corrección para que no se preste a una mala interpretación.

Responder

Adolfoneda

Para acéfalos de mente abierta…..

FOLK YOURSELF

Para acéfalos de mente abierta…..

malaimagen

Para acéfalos de mente abierta…..

Juan Moya Calquín

Para acéfalos de mente abierta…..

Pensamientos a la Deriva

Para acéfalos de mente abierta…..

Ecocosas

Para acéfalos de mente abierta…..

A TIENTAS

Para acéfalos de mente abierta…..

Partidas de Pepe

Para acéfalos de mente abierta…..

Cartas desde Chile

Para acéfalos de mente abierta…..