Aurea Aetas, la edad dorada, todo tiempo pasado fue mejor

Nunca es tarde y eso espero, es ser optimista, es ser un vago a la espera de que vuelvan los grandes, aquellos que ahora no están, el tiempo finito que fue mejor… ,¿Donde están?, ¿Por qué no nací con ellos?…por siempre una época…

Siempre he querido degustar de los tiempos de antaño, los de mis padres y abuelos, ¿Por qué no nace en mi tiempo un Farrockh Bommi Bulsara?, o un Kurt Cobain (aunque si nació pero yo era muy joven), un Ballroom Blitz, un Come on feel the noise, Los prisioneros (Claudio Narea, Jorge González y Miguel Tapia…sin peleas ni reencuentros), un Maradona… ¿Dónde quedo la generación X?, ¿La mía es Y?, ¿Somos la generación Idiota?, ¿Por qué la competencia internacional actual del festival de Viña del Mar es una porquería?, que vuelvan los Jaime Atria, los Fernando Ubiergo, los Romuald, los Gervasio!!!

¿Qué sucedió con las cartas?, ¿Dónde el puño y letra?, ¿Es necesario el celular que no podemos decir -Si a esa hora estaré en tal esquina o tal calle?, ¿Es necesario el Messenger, el Fotolog, el Facebook para conseguir amigos?, ¿Dónde el valor de la “palabra”?, ¿Dónde la conquista?, ahora llegas y te haces el “Rey”, el “señor”, el “Don Papi”, el “Huacho Sexon”, el “Sex symbol”, el “Señor de la calle”, el “Señor de la noche”, el “Choro”, el falso galán de teleserie, y con un ego muy grande bailas al ritmo del Reggaeton, la manoseas mientras ella vende su dignidad a la calentura cubierta por la sombra, la besas y ella después de la hora se va con otro mientras tu regateas más satisfacción con otra niña que viene con la baba ya de otro….QUE VUELVAN LOS LENTOS!!!…quisiera haber estado en una fiesta de gomina y chaqueta de cuero esperando el lento, a la chiquilla tímida que te toma del hombro pero con brazo estirado mientras tu estas a la espera con el deseo de intimidar, de tocar, tocar aquello que veías en revistas…pero ¿Para qué el respeto?…

El Flipper, el Tetris, las cartas, el cassette, por el computador y mejor el Internet, la televisión a plasma, el equipo de música, el mp3 o 4 o Ipod…a mayor cassettecomodidad mejor, así no salgo de mi casa, a mayor descaro más placer, a mayor conformismo menor calidad…¿A quien le importa?…

Que vuelva lo mejor…o que nazca algo igual…

2 comentarios

  1. Hola amigo, cuando lei tu carta, realmente me senti identificada.. Y no porque te pareces a mi, sino porque eres igual a mi..
    Que lindo es encontrar otra persona que piensa igual que yo, y fijate que tengo 14 años..
    A raiz de esto he recibido millones de burlas, prejuicios y molestias, ya que hoy en dia todos usan un DVD, yo uso un VHS
    Tidos usan CDs, MP3, MP4 y yo uso casettes y LP (long play)
    Soy una chica sonadora, no descanso hasta no encontrar lo que quiero
    No soy persona como tu dices “Facebook”, “Messenger” O los otros 464567 millones de redes sociales que exiten “¿Donde queda la palabra?
    Lan pureze de los sentimientos?
    Aish.. Seria tan bonito conocerte en persona.

    • Gracias por tu comentario…Sabes, es increíble esto que estamos viviendo, sólo piensa…esto lo escribí hace mucho, sin esperar nada, absolutamente nada, casi como un grito al aire y cuando estas solo… es de esas veces en que uno quisiera hacer un mundo para sí mismo…y fíjate que es tal la poca relevancia que le daba a este texto que ni siquiera lo pensaba exponer en mis listas que considero… y sabes, es una de las más vistas….es raro…
      Es reconfortante encontrar gente que deguste de las cosas simples….pero no te ciegues por un ideal que oscurece las virtudes de nuestra actualidad…sí hay cosas buenas….si no fuese por el computador y el internet….muy probablemente nunca me hubieses encontrado.
      Pero no soy la gran cosa niña… y te digo además algo muy a secas, y quizá con una cruel realidad…no creo que nos vayamos nunca a conocer porque no soy de relacionarme para conocer gente por estos medios…
      Este es sólo un deseo, lo mejor es saber vivir bien el presente, el aquí y ahora, y te darás cuenta que hay muchas maravillas que se pueden deleitar…eso sí, y lo reitero, podríamos rescatar lo mejor….las cartas, los lentos…el respeto…ese amor dulce que no se envicia con el alcohol y lo chabacano….que vuelvan, si….
      Gracias por mostrarme que hay gente que me lee…y que no pasan así sin más…

Deja un comentario

Adolfoneda

Para acéfalos de mente abierta…..

FOLK YOURSELF

Para acéfalos de mente abierta…..

malaimagen

Para acéfalos de mente abierta…..

Juan Moya Calquín

Para acéfalos de mente abierta…..

Pensamientos a la Deriva

Para acéfalos de mente abierta…..

Ecocosas

Para acéfalos de mente abierta…..

A TIENTAS

Para acéfalos de mente abierta…..

Partidas de Pepe

Para acéfalos de mente abierta…..

Cartas desde Chile

Para acéfalos de mente abierta…..