EL sufrimiento en el ser vivo

Para la Sociedad Internacional dedicada al estudio del sufrimiento, “es una experiencia desagradable, sensorial y emocional, asociada a una lesión real o potencial, que se describe como daño”

herida

El sufrimiento se expresa como dolor que podrá ser físico o emocional, conciente o inconciente y si el daño es mayor el cerebro provoca una desconexión para evitar un descontrol. Imaginen nuestra desdicha, tener conciencia para asumir que se sufre, saber que estamos en pleno suplicio y lo debemos remediar ya que ella es un nefasto, dicha del animal no humano, su inconciencia lo hace feliz, ¿Lo hará en sufrimiento feliz?. Tal es nuestra razón que se a logrado llegar a la vía del dolor, como un mapa, aspectos vivénciales que identifican la agonía a la que se espera, realizado por la psiquiatra suiza Elizabeth Kübler Ross, ahí está:
• Negación (Rechazo al diagnostico, aislamiento)
• Rebeldía (Sentimiento de ira y culpabilidad)
• Negociación (Pacto con el destino)
• Depresión
• Aceptación

El orden no necesariamente debe ser así. No somos egoístas con el dolor, todo el que te rodea lo sabe aunque seas cauto (algunos lo saben ocultar, imagen-torosmaestría de años), lo bueno es que este es una aflicción que logra dejar huella, moral, educativo en todo sentido, ya que además llegas a comprender con ello a los demás.

 

El sufrimiento no se debiese limitar a una experiencia basada en lo sensorial, es decir, que no sólo tendrá por frontera lo que podemos ver que identifica como tal al tormento. ¿Una planta sufre o una célula, si éste no tiene vida sensitiva?, si, cualquier ser vivo sufre ya que otorga respuesta, si a un animal le cortas una pierna a sangre fría por obviedad sabes su dolor identificando sus características propias, espasmos, ruidos, irritación, etc., con una planta sucede algo parecido, un acción reacción, ya que tiene una organización y complejidad, crecimiento y desarrollo, metabolismo, homeostasis, irritabilidad, reproducción, él desarrollara lo útil, estructuras vitales y complejas, y morirá también si afectan sus órganos indispensables.

sufrimientocampoflores1Ahora, ¿Por qué existe el sufrimiento?, existe ya que gracias a él damos una respuesta para ayudar a sanar a la misma, en todo sentido, y a la vez para la experiencia.

Anuncios

Una respuesta

  1. bueno yo no opinare del mensaje, sino de tu “foto” q pusiste, q es muy gay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Rincon Cinefilo

Cultura Libre y Gratuita

Palabras desde el sur

Blog dedicado a la cultura, política, historia y ciencia.

Caroninanani

Soy Nina. No soy ruda, aunque me gustaría serlo. Amo los gatos, el otoño, la lluvia, las nubes esponjosas, y las cosas apretables. Soy risueña a veces. Tengo nostalgia a menudo. Me gusta cantar y me gusta tomar té. Soy adicta al chocolate. También, soy medio "abuela" para mis gustos. Seré intérprete y cantaré en la ópera, laralaralá.

Adolfoneda

Para acéfalos de mente abierta…..

FOLK YOURSELF

Para acéfalos de mente abierta…..

malaimagen

Para acéfalos de mente abierta…..

Juan Moya Calquín

Para acéfalos de mente abierta…..

Pensamientos a la Deriva

Para acéfalos de mente abierta…..

Ecocosas

Para acéfalos de mente abierta…..

A TIENTAS

Para acéfalos de mente abierta…..

Partidas de Pepe

Para acéfalos de mente abierta…..

Aronoel Allem desde Chile

Para acéfalos de mente abierta…..