EL sufrimiento en el ser vivo

Para la Sociedad Internacional dedicada al estudio del sufrimiento, “es una experiencia desagradable, sensorial y emocional, asociada a una lesión real o potencial, que se describe como daño”

herida

El sufrimiento se expresa como dolor que podrá ser físico o emocional, conciente o inconciente y si el daño es mayor el cerebro provoca una desconexión para evitar un descontrol. Imaginen nuestra desdicha, tener conciencia para asumir que se sufre, saber que estamos en pleno suplicio y lo debemos remediar ya que ella es un nefasto, dicha del animal no humano, su inconciencia lo hace feliz, ¿Lo hará en sufrimiento feliz?. Tal es nuestra razón que se a logrado llegar a la vía del dolor, como un mapa, aspectos vivénciales que identifican la agonía a la que se espera, realizado por la psiquiatra suiza Elizabeth Kübler Ross, ahí está:
• Negación (Rechazo al diagnostico, aislamiento)
• Rebeldía (Sentimiento de ira y culpabilidad)
• Negociación (Pacto con el destino)
• Depresión
• Aceptación

El orden no necesariamente debe ser así. No somos egoístas con el dolor, todo el que te rodea lo sabe aunque seas cauto (algunos lo saben ocultar, imagen-torosmaestría de años), lo bueno es que este es una aflicción que logra dejar huella, moral, educativo en todo sentido, ya que además llegas a comprender con ello a los demás.

 

El sufrimiento no se debiese limitar a una experiencia basada en lo sensorial, es decir, que no sólo tendrá por frontera lo que podemos ver que identifica como tal al tormento. ¿Una planta sufre o una célula, si éste no tiene vida sensitiva?, si, cualquier ser vivo sufre ya que otorga respuesta, si a un animal le cortas una pierna a sangre fría por obviedad sabes su dolor identificando sus características propias, espasmos, ruidos, irritación, etc., con una planta sucede algo parecido, un acción reacción, ya que tiene una organización y complejidad, crecimiento y desarrollo, metabolismo, homeostasis, irritabilidad, reproducción, él desarrollara lo útil, estructuras vitales y complejas, y morirá también si afectan sus órganos indispensables.

sufrimientocampoflores1Ahora, ¿Por qué existe el sufrimiento?, existe ya que gracias a él damos una respuesta para ayudar a sanar a la misma, en todo sentido, y a la vez para la experiencia.

Una respuesta

  1. bueno yo no opinare del mensaje, sino de tu “foto” q pusiste, q es muy gay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Adolfoneda

Para acéfalos de mente abierta…..

FOLK YOURSELF

Para acéfalos de mente abierta…..

malaimagen

Para acéfalos de mente abierta…..

Juan Moya Calquín

Para acéfalos de mente abierta…..

Pensamientos a la Deriva

Para acéfalos de mente abierta…..

Ecocosas

Para acéfalos de mente abierta…..

A TIENTAS

Para acéfalos de mente abierta…..

Partidas de Pepe

Para acéfalos de mente abierta…..

Cartas desde Chile

Para acéfalos de mente abierta…..