Puta Navidad

 

Ahora está el disco “Puta Navidad” con un compilado de música Anti-Navideña, si lo quieres conocer, presiona la Mándala.

2 comentarios

  1. Bueno, bueno… aquí el problema radica en que la gente asocia la navidad al consumismo, todo por el hecho de que las multitiendas comerciales promueven el “regalo para tus seres queridos” y les dan facilidades de pagos, promociones, etc.

    Una navidad, en el pasado, era el simple hecho de compartir.

    Después, con el tiempo, apareció cierto personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía).

    Su mítica fama de repartidor de obsequios se basa en otra historia, que cuenta que un empobrecido hombre padre de tres hijas, no podía casarlas por no tener la dote necesaria, al carecer las muchachas de la dote parecían condenadas a ser “solteronas”. Enterado de esto, Nicolás le entregó, al obtener la edad de casarse, una bolsa llena de monedas de oro a cada una de ellas. Se cuenta que todo esto fue hecho en secreto por el sacerdote quien entraba por una ventana y ponía la bolsa de oro dentro de los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.

    Por ejemplo, mi familia no se da obsequios. Mis padres pasan muchos meses fuera del pais y son raras las ocaciones en las que podemos celebrar algo juntos, por ejemplo mi último cumpleaños no lo celebré debido a ello. Por lo que la oportunidad de estar con los seres queridos es más que suficiente. Decoramos la casa con alegorías navideñas pero no recibimos regalos.

    La gente se ha malacostumbrado, es una especie de “los medios no justifican el fin”. Los regalos no justifican la navidad. No es de que mientras más caro el regalo más te quiero… a la mierda con eso. ¿Acaso sólo los ricos pueden demostrar amor?

    Si ven algo hecho con esfuerzo, con sudor y, en el peor de los casos, sufrimiento, eso vale mucho más que algo que te costó un par de millones, a menos que seas de la clase de persona que ve la cobertura e ignora el contenido.

  2. Para la realidad actual la navidad en los adultos y chicos es sólo consumo, vanidad, egocentrismo, ansiedad, etc. y porque desde que son pequeños se les a educado de esa forma, con un trasfondo humanista impuesto por la religión. Si es cierto que no todo el mundo lo vive así, tu ejemplo creo que es el mas adecuado a lo que debiese ser la navidad. Las tradiciones arcaicas ya no se conocen, o me vas a decir que si le preguntas a un niño de 6 años hoy sobre el pobre y sus tres hijas y el señor Nicolás sabrán de ellos. Si un niño pobre no recibe regalos se siente extraño, menospreciado, y sólo se evocara al nacimiento del Jesús para poder atenuar su anhelo, imagínate el sentimiento de esos padres, su impotencia,… pero, no todo es malo, ellos verán el verdadero fin de la navidad ya casi perdida, la unión de la familia. No digo que para conocer el significado haya que ser pobre y no dar regalos, sino que, actualmente da asco la navidad…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Adolfoneda

Para acéfalos de mente abierta…..

FOLK YOURSELF

Para acéfalos de mente abierta…..

malaimagen

Para acéfalos de mente abierta…..

Juan Moya Calquín

Para acéfalos de mente abierta…..

Pensamientos a la Deriva

Para acéfalos de mente abierta…..

Ecocosas

Para acéfalos de mente abierta…..

A TIENTAS

Para acéfalos de mente abierta…..

Partidas de Pepe

Para acéfalos de mente abierta…..

Cartas desde Chile

Para acéfalos de mente abierta…..