Mi Padre Nuestro

El Salmo de los Desheredados (El Dios de los Tristes)

Padre nuestro, de todos nosotros,
De los pobres, de los sin techo,
De los marginados y de los desprotegidos,
De los desheredados
Y de los dueños de la miseria,
De los que te siguen
Y de los que en ti ya no creemos.

Baja de los cielos
Pues aquí está el infierno.
Baja de tu trono,
Pues aquí hay guerras, hambre, injusticias,
No hace falta que seas uno y trino,
Con uno sólo que tenga ganas de ayudar, nos bastaría.

¿Cuál es tu reino?
¿El Vaticano?
¿La banca?
¿La alta política?

Nuestro reino es Nigeria,
Etiopía, Colombia, Hiroshima,
El pan nuestro de cada día
Son las violaciones,
La violencia de género,
La pederastia, las dictaduras,
El cambio climático.

En la tentación caigo diario,
No hay mañana en la que no esté tentado
De crear a un Dios humilde,
Un Dios justo,
Un Dios que esté en la tierra,
En los valles, los ríos,
Un Dios que viva en la lluvia,
Que viaje a través del viento
Y acaricie nuestra Alma.

Un Dios de los tristes, de los homosexuales.
Un Dios más humano,
Un Dios que no castigue, que enseñe,
Un Dios que no amenace, que proteja,

Que si me caigo me levante,
Que si me pierdo, me tiende a su mano,
Un Dios que si hiero no me culpe
Y que si dudo me entienda,
Pues para eso me dotó de inteligencia,
Para dudar de todo.

Padre nuestro de todos nosotros,
¿Por qué nos has olvidado?,
Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿Por qué nos has abandonado?

(Estracto del tema: La Cantata del Diablo (M.M.D.), autor: Txus Di Fellatio)

4 comentarios

  1. En este ignoro a lo que querías llegar… pero si las personas han llegado al extremo de depender de influencias omnipotentes externas para decidir el curso de su vida y echarle la culpa del error humano a esa misma fuente designadora de destinos… pues que bajo ha caido la humanidad.

    Un saludo y por si acaso, invité a algunas personas a este blog… si hay suerte, tendrás, tal vez, un par de opiniones.

  2. Jejeje……..sólo quería mostrar dos cosas, mi ateísmo e inconformidad con las religiones actuales y mi admiración por la canción…y gracias por dar publicidad.

  3. todos queremos un dios mas justo…un dios de los desprotegidos…si de querer y pedir se tratara..con respecto a las religiones con todo respeto todas son una mierda…dios es amor,dios es libertad,dios eres tu y dios soy yo…benditas sean todas las formas de pensamiento,ya que gracias a su gran variedad dios no trabaja horas extras pinche flojo….”anoche soñe que oia a dios gritandome:¡alerta! luego era dios quien dormia y yo gritaba:¡despierta!

    • Valida tu opinión. Yo creo que bajo las condiciones en que vivimos, sociales y culturales, son dentro de mi punto de vista Atea, necesarias las creencias…¿Por qué?, simple… la vida está llena de misterios de los cuales el 99,9% de ellos no sabremos en nuestro transcurso, y tener algo de Fé, hace que esos detalles existenciales sean un detalle, es decir, creer en algo le da un sentido a la vida. Saludos cordiales.

Responder

Adolfoneda

Para acéfalos de mente abierta…..

FOLK YOURSELF

Para acéfalos de mente abierta…..

malaimagen

Para acéfalos de mente abierta…..

Juan Moya Calquín

Para acéfalos de mente abierta…..

Pensamientos a la Deriva

Para acéfalos de mente abierta…..

Ecocosas

Para acéfalos de mente abierta…..

A TIENTAS

Para acéfalos de mente abierta…..

Partidas de Pepe

Para acéfalos de mente abierta…..

Cartas desde Chile

Para acéfalos de mente abierta…..