Álbum 2012 Hechizos, Pócimas y Brujería de Mägo de Oz descargar

Que se puede decir… el disco es BUENO, por fin los Mägo han hecho un disco de rock que enjaula al POP que llevaban al arrastre y que potencia lo que al parecer más sabían hacer. Es un aliciente poder escuchar como fans a un grupo que ya tenía sus buenos años de misérrimos discos, un álbum que denota esfuerzo y dedicación. Espero sinceramente que no vuelvan a caer en el disco fácil y comercial (POP) que los haga nuevamente agonizar, o ¿Es acaso mucho pedir que se mantengan como están, y que sigan mejorando (si es que se puede)?.

Demostraron que no es necesario un disco doble para que sea bueno, si comparo este con el de “Gaia III, Atlantia”, “Hechizos, Pócimas y Brujería” lo deja chico. Sí es verdad que Atlantia tenía buenos temas, pero eso no sostenía su conjunto.

La voz, el Folk y el Hard Rock son lo que más destaca, y a mi parecer, fueron las letras lo que quedaron debiendo, pero es comprensible, sigue habiendo sesgos de lo mal que venían…sino el disco sería fenomenal…para lo que es el grupo claro.

No relataré cada tema ya que perdería mucha gracia, pero si deseo opinar de un par.

H2 Oz: Un tema comercial muy folk y hard rockero que lamentablemente tiene una letra innecesaria ya que ofende a los grandes que se han ido del grupo, y cuando digo aquello, lo hago por Fernando Ponce, Sergio Cisneros (Kiskilla), Jorge Salán, Peri, y claramente, la persona que impuso un sello más allá de la voz, José Andrëa.

Piratas: Tema que no pertenece al Álbum, bastante bueno, que hace recordar a “Alestorm” , un grupo de Metal Pirata, tirando a la basura la canción de pop “Que el viento sople a tú favor”. Si llegan a sacar más temas de esa índole, espero que no sea para retroceder lo avanzado.

Satanael: No entiendo por qué insisten los Mägo en incorporar melodías ya hechas en temas nuevos, y cuando digo aquello, no me refiero a que sigan una temática musical tipo “Aquelarre o Astaroth”, si no es copiar el sonido. Me explico, en la frase: “En tus sueños yo te haré llorar, y en tus días pagaras, soy política, soy corrupción” es igual a la melodía y no letra de “In Memorian”, manteniendo el equivocado rumbo que demostraron en el tema “Atlantia” donde hicieron lo mismo pero esta vez con el tema “El rincón de los deseos”, ¿Será poca creatividad?…yo les diría, esfuércense un poquito más.

No Pares (De Oir Rock & Roll): Lo mismo que lo anterior pero esta vez sacando la parte metal del tema “El Violín del Diablo”.

Se nota la “influencia”(no quiero decir copia, ya que sería un argumento similar con los temas ya mencionados) de Queen en el “A Marcha Das Meigas” y de, según mi oído, Megadeth con el coro de Oes “OooOoOh” del tema “Sigue la Luz”…o ¿No les suena a “She Wolf”?

Para mí ya no es Mägo de Oz por los grandes cambios que tiene, cambios buenos según yo…si de mí dependiera, pensaría seriamente en cambiarle el nombre al grupo.

Me queda sólo decir, que el grupo sigue vivo y muy bien renovado, que la voz es excelente, que es tan buena que da miedo que se pierda como lo fue la de José, que las letras están bastante flojas en la Lirica ya que en contenidos sigue en pie, y que espero, en vivo lo sepan defender, ya que aquello también ha sido una de las grandes taras para el declive del grupo.

El formato en que descargué el disco fue M4A, y yo traté de mantener la calidad, pero esta vez en formato MP3, para que les sea más fácil portar.

Para descargar disco  2012 Hechizos, Pócimas y Brujería de Mägo de Oz [Descargar] acá.

Pd: En el Disco hay 3 temas que no están en el Álbum que son inéditos; Piratas, Desde Mi Cielo (Orquestal) y Obertura Xanandra.

Pd2: No hay algún tema que se parezca a “Satania” o “La Voz Dormida” en lo que se refiere a la batería.

Pd3: Recomiendo comprarlo.

49 respuestas

  1. es cierto yo compre este mismo día el disco, en el caso de la voz zeta desde «al otro lado» (banda anterior) a cuidado su voz espero que en esta ocacion dosifiquen mas los conciertos que es en gran parte lo que habia desgastado la voz de jose y apenas en uroboros quiere recuperar, yo tambien recomiendo comprarlo pues como musico tambien me es dificil subsistri con este tipo de descargas

  2. Mola. Sois músicos y subís los discos para descargar por la patilla? Extraña dualidad…

    • Quiéranlo o no, siguiendo el modelo de consumo que impone el sistema neoliberal, el vender discos ya no es de lo que se debiese vivir, si no de las reproducciones en medios que pagan los derechos y de las presentaciones en vivo…es así, no querer adaptarse como músico a este sistema es intentar suicidarse, a no ser que cambie este modelo social o encuentren nuevas formas de ganar dinero.

      Y la verdad, al que más le afecta es a las Transnacionales tipo Warner Music, etc.

      A mi parecer, esto es difusión “gratis”… ¿podría ser distintito?, sí, pero es bastante difícil. Saludos.

  3. Gracias por subirlo, lo encontraba solamente como tu en M4A y tu lo convertiste a MP3 te lo agradesco mucho. Salu2

  4. gracias por el disco lml

  5. sin ofender a la gente,,,Mago de oz no se lo juzga por la clase de música que haga, a ellos,se lo juzga por cada palabra que dice su música, si , puede ser algo pop, pero lo que yo siempre cuento es el valor de su letra, que creo que a mas de uno lo a ayudado en su vida

    • Es verdad, aunque sigo pensando de que este disco tiene menor composición lirica comparado con otros álbumes, las letras riman poco y a veces saturan con verborrea…tiendo a ser bien crítico con el grupo por el hecho de que escucho mucho rock y metal de diferentes estilos, además de música celta, y uno ve diferencias en la calidad, por eso, a mi me molesta mucho cuando Txus se llena la boca diciendo que es el grupo de Hevy metal más grande de España, cuando hay grupos de mucha excelencia. Saludos.

  6. si me olvidadba… gracias por el disco, te quedo un millon agradecido.

  7. gracias muy buen aporte esperando con ancias aqui para comprarlo =D

  8. wow
    muchas gracias por haber compartido el disco!!!!
    ya quería poder escucharlo!
    y pues si, a esperar para poder comprarlo!!!

    • Piratas tiene la misma melodía pero más lenta del tema “El libro de las sombras”!!!….eso es una de las cosas que me molesta del grupo, que reciclen tanto sus temas, que por vender hagan tanto Copy-Paste…en fin, no quita que igual son buenos temas…un poquito más de esfuerzo por favor!!!….Tenía que decir esto, de nada y a esperar, saludos.

  9. Muchas gracias por el disco.. la verdad es que en la parte donde vivo los discos de mago de oz no llegan, solo estás hasta el finisterra… y tú lo has subido a muy poquitos dias de haber sido lanzado, de verdad te lo agradezco mucho!
    saludos

  10. no pude descargarlo 😦

  11. como do descargo

    • Lo estoy subiendo a RapidShare, a penas esté listo lo pongo, ahora si este servidor me trae problemas como los otros, tendrán que buscarlo por otro sitio. Saludos.

  12. wena rogelio, cuando subis una wea se te llena de comentarios el blog xD

  13. El libro de las sombras, h2oz, Hechizos pocimas y brujerías, quiero morir en ti y talvez xanandra son las canciones decentes del disco las demas naaaaa muy malas

    • Bueno, en gustos…n si tiene unos temas muy discutibles, pero si lo comparamos a los álbumes anteriores, este en su completo es más decente. Lo triste es lo que sucede con el tema H2oz, que musicalmente suena bien, pero su letra vela ese brillo, en lo personal no podría corear ese tema en vivo. Saludos.

  14. cuanto cuesta el disco en mexico

  15. hola hola como gracias mira lo descargo de otro lado porq aca no funca el link aun q me gustaria ver los temas ineditos q mencionaste no salen el el disc q lo descargue y lo otro a Chile no llegan hay q encargarlos a españa Feria del Disco no los trae y cobra mucho por traerlos si algun chileno lee esto q me diga porfa para comprarlo solo me falta este disco en original…….. MUCHAS GRACIAS DIEGO

    • Hola, anduve por ciertos lados buscando el álbum (después de que lo anunciaron en la web de los Mägo que ya se podía obtener el disco en Latinoamérica) y encontré discos de hace poco como por ejemplo Gaia III, Love & Oz…y sostengo la ilusión de que debe de estar en algún local en Chile, ahora cual y donde, no sé…los precios bordean los 10.000.-, así que apenas lo vea, me lo embolsaré.

      Subí de nuevo el link, ahí están esos temas, prueba de nuevo…felices fiestas, saludos.

  16. Txus es un escritor y los escritores tienen formas o estructuras que se pueden repetir en TODOS sus textos. Lo que a mi me preocuparía más es la reutilización de melodías o conceptos en general.

    • Precisamente eso es lo que hace, repite o RECICLA melodías tanto de ellos como de otros… recurso cuestionable que tiene primordialmente un sentido comercial. Podría decirse que Txus es un escritor Capitalista. Saludos.

  17. Que buena crítica, estoy de acuerdo contigo. Gracias por el disco, muy bueno

  18. GRACIAS POR EL APORTE

  19. Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -DM- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que está impidiendo que -DM- venga a mi -RU. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que él no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -RU- Que él me llame y me ame. Gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte.

    • Iveth, yo no soy de censurar, pero para que utilicen este medio como plataforma de CADENAS CAPRICHOSAS SIN FUNDAMENTO, ahí sí que corto cabezas. Para la próxima vez que escribas una cadena, tú u otra persona, simplemente los quitaré. Saludos.

  20. Mas q nada quiero desirle a chus q es una mierda cn jose ya k sin el n estuvieras donde estad ahora ya q t ni siquiera eres un vuen baterista y cantando x dios paresiera k estuvieras cagando enserio ya q yo soy un mejor cantante k tu y enserio no le llegas ni a los talones a jose es mas no eres nada junto a el ya q empeso mago no era nada y cuando el entro mago se levanto tal cosa q tu no pudiste,aser sin el y no t queda mas k aseptar k tu no eres nada para ablar asi de jose ya k tu no eres un buen mago ya k un grupo siempre debe estar unido y apoyar sus decisiones y no echarles en cara lo k desidan xk para eso es un grupo

    • Chicos (H,V,A), comprendo su enojo, aunque hayo difícil que Txus lea lo que han escrito, y más que nada por 2 razones; primero, porque es mi pagina y no es muy importante, menos para él (a no ser que me llene de comentarios), y segundo, porque escriben pésimo, siendo complejo entenderles. Recomiendo que mejoren su caligrafía, y que vuelvan, ya que publicaré la discografía de los Mägo con cosas muy interesantes. Son asertivos en varios puntos. Saludos.

  21. mago de oz como lo conociamos llego a su fin…. ese fin empezo marcado por la salida de fernando ponce de leon en las flautas, su salida fue el indicativo de que algo andaba mal…
    el nuevo disco esta bien pero no lleva la magia, mistica y calidad de aquellos discazos como Gaia, Gaia II, Finisterra o La leyenda de la Mancha….
    Los nuevos temas aun conservan un poco de la escencia pero es que de verdad aun puedo escuchar la voz de jose andrea en ellos, me niego a aceptar que el ya no esta ahi…..cruda realidad
    con todo cariño y respeto, Txus…….. la has cagado!!!!!!!!

    • Es más, yo hasta les cambiaría el nombre, pero siento que este cambio fue para mejor, porque la verdad estaban bien mal musicalmente, notándose en los discos Gaia III, La ciudad de los Árboles y Gaia Epílogo. Saludos.

  22. como lo descargo no aparece el link

  23. gracias por el disco esta muy bien es de esta manera que uno aca en el salvador lo puede octeb¡ner porke cuando entra el disco original le ponen un precio exagerado pero gracias cuidate saludos

  24. muchas gracias Diego, excelente aportación

  25. me pide una contraseña pada poder extraer los archivo ami pc… cual es la conteseña???

Deja un comentario

Palabras desde el sur

Blog dedicado a la cultura, política, historia y ciencia.

Caroninanani

Soy Nina. No soy ruda, aunque me gustaría serlo. Amo los gatos, el otoño, la lluvia, las nubes esponjosas, y las cosas apretables. Soy risueña a veces. Tengo nostalgia a menudo. Me gusta cantar y me gusta tomar té. Soy adicta al chocolate. También, soy medio "abuela" para mis gustos. Seré intérprete y cantaré en la ópera, laralaralá.

Adolfoneda

Para acéfalos de mente abierta…..

FOLK YOURSELF

Para acéfalos de mente abierta…..

malaimagen

Para acéfalos de mente abierta…..

Juan Moya Calquín

Para acéfalos de mente abierta…..

Pensamientos a la Deriva

Para acéfalos de mente abierta…..

Ecocosas

Para acéfalos de mente abierta…..

A TIENTAS

Para acéfalos de mente abierta…..

Partidas de Pepe

Para acéfalos de mente abierta…..

He pensado algo.... se escribe

Para acéfalos de mente abierta…..

Té blanco y cosas

Just call me Mila